Estudios Muggles

"La Revolucion Industrial"

Su impacto en la produccion , en el transporte & en las comunicaciones.
La Revolucion economica llego 6 con esto tuvo lugar la denominada, revolucion industrial.
Esta revolucion no fue una lucha armada, si no, una acumulacion de cambios graduales que aceleraron la transformacion de las sociedades & que particularmente tiene sentido con el desarrollo tecnico, con los cambios en las actividades bancarias , agricolas & con las modificaciones en la organizacion social.
La demanca & circulacion de mercancias en tre el siglo XVIII & XIX, abrio elc amino a nuevas formas de produccion & transporte muggle.
Especificamente el vapor principal & primario descubrimiento de la epoca, contribuye a la aceleracion de la transportacion & a lñas forma de produccion .
La industria textil fue una de las primeras areas de produccion que empleo el desarrollo tecnico de la epoca.
La industria textil llego a representar el 40 & 50 % de las exportaciones.
Otras industris que tambien se vieron favorecidas en estos años, fuero alimentacion , bebidas & utensilios muggles, esto debido a la demanda de las neuvas concentraciones sociales en las ciudades.
El cambio en la transportacion , necesario por la aceleracion de la comercializacion, tambien empleo el vapor como principal del motor, de su fuerza motriz.
Los barcos que durante muchos años estuvieron impulsados por la fuerza del viento & que mas tarde acelaron su navegacion con el empleo de velas (Mientras ams grande era la vela, con mayor fluidez se podia navegas), comenzaron a emplear el vapor & el viento.
Pero como ya hemos mencionado la revolucion industrial no solo tuvo desarrollo durante el soglo XVIII, la trasendencia de los camcios se prolongo hasta el siglo XIX, & por tanto nuevas forma de transprote se anearon a los movidas por el vapor, tal es el caso de la locomotora de Vapor, creada por "Jorge Stepehnson", en 1830.
Aunque si bien es cierto que la creacion de la locomotora no marca impulso del desarrollo e vias de comunicacion , es notable que aumento el numero de cambios de hierro, que anexaron la red de vias camineras en el sigloe XVIII.
El impulso de la locomotora fue practicamente financiando por las empresas interesadas en la destribuicion de sus mercancias & por los gobiernos correspondientes de cada potencia.

La radio:
Durante la primera mitad del siglo XX el mundo se reorganizó y a partir de ello los medios de comunicación han tenido un papel predominante en las decisiones de los individuos muggles. En las naciones más poderosas surgió lo que se conoció como la prensa de circulación masiva, lo que hizo surgir empresas informativas que se convirtieron en imperios de las noticias, del entretenimiento y el pensamiento. El surgimiento de la radio cambió la percepción de la información ya que para comprenderla no se requería saber leer ni escribir, tampoco dependía de un aparato geográfico.
Para los años 30 surgió una nueva beta en el periodismo, la radiodifusión de noticias.
Finalizando los 40 y a inicios de los 50 se inventó la televisión que inmediatamente acaparó la atención del público ya que el entretenimiento que ofrecía era cómodo y barato. Presentaba lo que ocurría en otros lugares del mundo y generaba en los espectadores la sensación de estar enterados de todo.
En 1950 el incremento de libros aumentó un 60%, mientras que la circulación de periódico un 45%, los televisores un 155% y la radio 265%.
Después de la segunda guerra mundial el número de televisores llegó a 400 millones, la mitad de los cuales estaban en los estados unidos, 70 millones en la URSS, 26 millones en Japón y 17 millones en Reino Unido.
Los países desarrollados decidieron utilizarla para la independencia de las potencias coloniales, por ello cuando se fundó la organización de las naciones unidas o mejor conocida como la ONU y la UNESCO optaron por fijar metas y reglas en materia de comunicación. 

"Las metrópolis y suburbios":

La aparición de la metrópolis Muggle: Una metrópolis, es la ciudad principal, de alguna provincia o estado, regularmente de enormes proporciones.
La etapa de la metropolización dentro de la segunda guerra mundial, y se prolongó hasta los años setenta, cuando las ciudades llegaron a un nivel demografico, y de variedad de funciones capaz de alimentar por si mismo su crecimiento.
En la década de los treinta, las industrias localizadas en las grandes metropolis occidentales, necesitaban una mano de obra poco calificada y abundante, por lo que contrataron a numerosos constructores, esos se alojaron en la pericia urbanaen los suburbios y constituyeron lo que se llama la primera corona metropitana como nuevas “ciudades satelites” que se desarrolaron por medio de grandes operaciones, pubicas o privadas de vivienda colectiva para las clases populares, un suburbio, es un barrio o núcleo muggle de la población situado a las afueras de una ciudad, o en su periferia, especialmente la que constituye una zona, pobre anexa a la ciudad, a partir de los años setenta, la metropolñiación también se caracterizó, por concentrar las actividades financieras en las ciudades en cuestión, las ciudades intentan colucionar los problemas surgidos, por el rápido crecimiento en aspectos como el transporte,, la mala calidad de las viviendas, y sobretodo la falta de definición de las identidades urbanas, de donde proviene un problemas de marginalidad de poblaciones fuertemente afectadas por la crisis del desempleo.

Actividad: Identificar las grandes metrópolis del mundo, diferenciandolas de las grandes urbes y enlistando sus caracteristicas.

1.-Reflexiona sobre aquello que tienen en común las grandes metropolis y cuales son los problemas que caracterizan a las grandes urbes.

2.-Escribe us conclusiones.

3.-Descargar un planiferio mundial , y colorear las grandes metrópolis.